Al parecer en la música también nos sucede algo similar, nos agradan más unas melodías que otras porque a nuestro cerebro le resulta más familiar. Inconscientemente, el cerebro comprende lo que le sucede a las notas que estamos escuchando, dependiendo claro está del aprendizaje que cada uno haya tenido durante la vida. Nos sentimos satisfechos cuando cantamos acompañado a una canción que sabemos o movemos el cuerpo y la cabeza al compás de la música sin darnos cuenta. Nos sentimos cómodos con lo que ya conocemos.
Hace unas semanas álguien que sabe cómo me gustan este tipo de cosas, me sentó ipad en mano para ver un vídeo motivador. "Atrevete a soñar". Me ha llamado mucho la atención precisamente por lo que comentaba antes, un vídeo donde se describe con sentido común algo que en realidad sabemos y que al verlo sentimos: cuanta razón. Desde pequeños nos educan para ser "realistas" y racionales dejando a un lado los sueños, y adquiriendo hábitos y rutinas para prácticamente todo. Desde lo más cotidiano como una cola de tráfico o no cambiar de trabajo. No cambio de supermercado porque seguro que no me van a gustar más los productos del otro, no cambio de coche porque y si cambio y me arrepiento, no voy a salir porque ya total me quedo en casa que no tengo ganas de aguantar a ese amigo habla que te habla, el "Blablaísta". No cambio de trabajo porque y si ahí fuera el mundo es peor. Creamos cada uno su zona de confort a la que nos agarramos y nos acomodamos para vivir plácidamente y sin sobresaltos. Este vídeo no viene a decir que la zona de confort sea algo malo ni mucho menos, entiendo que necesitamos la zona de confort para vivir, pero es importante que la zona no sea toda la vida del mismo tamaño y aumenta cuando entramos a menudo la zona de aprendizaje.
Salir de la familiariedad que nos da la melodía que conocemos y escuchar música a la que no estamos acostumbrados. Cómo este blog forma parte de mi zona de aprendizaje aquí dejo este desarrollo mental de hoy y el vídeo chachi.
Me quedo con ésto: "Cambios es igual a desarrollo" y ésta reglas para mis sueños futuros:
1.Soñar con lo que quieres,
2.Poner fecha de caducidad al sueño
3.Trabajar duro.